Mobike consiste en una plataforma de uso compartido de bicicletas sin áreas designadas de estacionamiento y sin pagos en efectivo con el fin de resolver el problema de las conexiones de corta distancia en la ciudad.

¿Sin área designada de estacionamiento?

Sí, puedes estacionar en cualquier soporte público para bicicletas debido a que cada una de estas se encuentra conectada a la nube de forma que se pueda llevar un fácil seguimiento de estas tanto por quienes la administran como por quienes la usan o quieren usar. Aún así, se recomiendan ciertas buenas prácticas a la hora de estacionar, como por ejemplo no dejarlas tiradas en espacios donde molesten a los transeúntes o en propiedad privada puesto que podrían generar inconvenientes.

Preguntas frecuentes: Mobike

El cobro de las mismas se hace según el tiempo que las hayas utilizado. Este tiempo empieza a correr una vez desbloqueas la bicicleta con tu móvil y finaliza cuando vuelves a bloquearla después de haberla estacionado.

Si tu tarifa excede de tu dinero disponible en Tu Cartera, simplemente no podrás volver a usar el servicio hasta que tu deuda sea pagada lo que la hace muy útil si estás en un apuro.

¿Cómo funciona?

La bicicleta desarrollada en China se caracteriza por hacer uso de la energía eléctrica de forma híbrida. Aquí puedes optar por usar el modo eléctrico con solo pedalear 3 veces o tambien puedes hacer uso del modo manual. Respecto a las velocidades, en modo eléctrico alcanza hasta 30 km/hora mientras que haciendo uso del modo manual podemos superar los 70 km/hora

Otro detalle importante es que el asiento es totalmente ajustable para cada persona y cuenta con un soporte físico para tu teléfono móvil de forma que puedas llevar seguimiento de tu trayecto, tiempo y gasto sin tener que recurrir a tomar tu teléfono desde el bolsillo cada vez que quieras revisar estas variables.

Además cuenta con un botón que al presionarlo nos indicará cuánta batería queda disponible en nuestra bicicleta por medio de luces LED.

Mira por ti mismo


Referencias

La primera y más extensa plataforma de uso compartido de bicicletas | Mobike

Mobike en Santiago: ¿Cómo funciona el servicio de bicicletas que puedes dejar en cualquier lugar?