En la ciudad norteamericana de Peachtree Corners se ha desplegado recientemente una flota de al menos 100 e-scooters teleoperados para uso público.

Estos dispositivos nacen de la unión entre Go X, Tortoise y Curiosity Lab, el primero creando el scooter y la aplicación con la que interactúa, el segundo desarrollando el sistema de reposicionamiento remoto y el tercero facilitando sus instalaciones para testeo y desarrollo con herramientas avanzadas y apropiadas en un ambiente de la vida real.

Los scooters de esta asociación son capaces de llevarte a tu destino y retornar a su estación correspondiente gracias a un operador remoto.

Demás está mencionar que estos pasan por un proceso de desinfección antes de poder ser re-utilizados por otra persona debido al contexto sanitario internacional actual. Además, cada empleado de Go X debe pasar por controles diarios de Covid-19 para seguir trabajando.

Estos dispositivos no son autónomos aún, si no que son controlados por un operador humano el cual utiliza un control de Xbox para direccionar el vehículo. Una vez que pidas tu scooter vía aplicación móvil, el operador llevará el dispositivo a tu ubicación para luego devolverlo a su estación, sanitizarlo y disponibilizarlo para otros usuarios.



Referencias

Go X Apollo – World’s 1st Fleet of Self-Driving Scooters

Go X – Electric Scooter Sharing

The first remote-controlled electric scooters arrive at an office park in Georgia