Augment hace más fácil la tarea de cotizar productos en línea al posibilitar la visualización de estos en las superficies de tu hogar usando Realidad Aumentada.

Con esta aplicación puedes traer a tu casa todos los productos que desees y colocarlos donde quieras sin la necesidad de asistir a las tiendas físicas gracias al escalado y la fiel representación del modelado, permitiéndote evaluar por ejemplo si el producto entra en un determinado espacio de tu hogar.

Augment ganó el premio de «Best Innovation» en el Ecommerce Mag Trophy 2013

Tecnologías


Augment integra tecnologías de Realidad Aumentada haciendo uso del SDK de Vuforia Augmented Reality y OpenGL para su AR Viewer.

Este AR Viewer es integrable con otras aplicaciones ya existentes o en desarrollo gracias a su SDK incrustable. Además, el mismo cuenta con sincronización offline y una guía para personalización de interfaces de usuario ofrecida por la compañía homónima.

Augment también cuenta con una tecnología que permite capturar espacios físicos mientras estás en ellos, para luego simularlo desde cualquier lugar e incluso probar productos sin la necesidad de acudir a estos nuevamente.

¿Como funciona?


Una vez dentro de la aplicación se coloca a disposición del usuario un catálogo con diversas categorías de productos.

Al seleccionar el producto se abre la cámara del dispositivo y se le pide al usuario apuntar a una superficie para luego presionar un botón que hará que el producto aparezca en esta.

Ya desplegado el producto, el usuario puede interactuar con este moviéndolo con su dedo o acercándose al mismo para examinarlo desde todos sus ángulos.

3D Factory


Augment ofrece la posibilidad de integrar tus productos a su catálogo para que otros usuarios puedan visualizarlos e interactuar con ellos.

Para esto se le pide al interesado agregar un par de imágenes 2D y características del producto dentro de la 3D Factory, donde diseñadores profesionales crearán una versión 3D optimizada para Realidad Aumentada de este.

Una vez terminado el proceso de modelado, este es revisado por el interesado. Si es aprobado por el vendedor, entonces el modelo del producto es integrado al catálogo, listo para ser usado desde la aplicación móvil.

Ventas en línea


Muchas compañías tras la integración con los servicios que ofrece Augment han visto un incremento significativo en sus ventas eCommerce y en el compromiso de los consumidores.

Tal es el caso de FNAC DARTY por ejemplo, que ha visto beneficios como:

  • +200% en tiempo de uso de la plataforma online
  • +20 a +85% en conversión de ventas según categoría de producto
  • -20% en retorno de productos

Esto se replica de forma similar en otras empresas asociadas como Microsoft, Lego y Cdiscount las cuales aseguran que sus ventas en línea han presentado incrementos considerables al asociarse con Augment y sus tecnologías.

Ventas de campo


Por otro lado, las ventas de campo también se han visto beneficiadas debido a la posibilidad de simular stands y productos con RA dentro de las tiendas.

Un claro ejemplo es Coca-Cola que usa la tecnología de Augment para ayudar a los clientes a entender dónde funcionarían mejor los cooler o dónde una máquina expendedora estaría mejor posicionada. Así, Coca-Cola ha visto beneficios como:

  • Reducción de 3 a 1 en visitas de clientes para obtener aprobaciones de nuevos equipos
  • +20% en ventas de equipos
  • -20% en retornos de equipos

Referencias

3D and augmented reality product visualization platform