Esta start-up italiana ha desarrollado una plataforma de gestión de ciudades, impulsada por tecnologías basadas en la nube que permite a los gobiernos locales analizar datos relacionados con diversos sectores de la ciudad y tomar decisiones sobre los diversos desafíos. Involucra desde gestión de residuos hasta la instalación de sistemas de emergencias y alertas.



La solución a la fecha trabaja con 107 municipalidades donde ha resuelto 233.982 problemas reportados, asesorado 1.449.500 actividades y ofrecido 7.320 empleos públicos.

Comuni-Chiamo nos ofrece productos como:

Gestión de Reportes


Permite recibir, almacenar y gestionar todos los reportes hechos en persona, por teléfono e incluso por e-mail. Estos son organizados por categorías y separados en diferentes tipos.

Esta herramienta permite llevar seguimiento de todas las actividades llevadas a cabo y ver lo que aún falta por hacer además de permitir actualizar a tus ciudadanos.

Entrega estadísticas en tiempo real de los reportes diarios que involucran el monitoreo del área local y proveedores relacionados.

Difusión de Eventos y Noticias


Desde la aplicación móvil puedes compartir eventos, noticias y anuncios en un par de clicks sin necesidad de modificar el sitio web institucional.

App móvil para tu municipio


Integra una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan consultar información personalizable relevante como p.e:

  • Horarios de oficinas
  • Formularios en línea
  • Pagos de multas
  • Trabajos

Mapas temáticos


Crea y administra mapas temáticos fáciles de leer y usar accesibles tanto desde PC como smartphones.

Agrega información geo-referenciada de sitios de construcción, atracciones turísticas, farmacias, etc.

Sitio web para tu municipio


Servicio que ofrece actualizar la visualización y funcionalidades de tu sitio web institucional integrándolo con los otros servicios ofrecidos por Comuni-Chiamo.

Calendario de residuos


Gestiona horarios y plazos de recogida de residuos para que los ciudadanos estén al tanto de cuando sacar la basura por medio de notificaciones en sus smartphones.

Referencias

Comuni-Chiamo, la soluzione per il Comune che vuole una città migliore