Ubicquia es una solución que ofrece a las municipalidades, servicios públicos, campus y operadores móviles, equipos de red rentables y ampliables para implementar servicios de Smart City, banda ancha y Small Cell en la infraestructura de la iluminación pública ya existente.

Las Small Cell o celdas pequeñas son nodos de acceso de radio celular de baja potencia que operan en un espectro con y sin licencia dentro de un rango de 10 metros a unos cuantos kilómetros.

Estos servicios de Ubicquia son integrados a través de dos dispositivos modulares:

Ambos cuentan con servicios de procesamiento de audio y video

Ubicell


Este dispositivo reemplaza la célula fotoeléctrica de la luminaria proporcionando un control de luz avanzado, medición de utilidad, detección de inclinación / vibración, conexiones a sensores Smart City y servicios basados en la ubicación.

Ubimetro


Este corresponde a un módulo Small Cell que se adapta al crecimiento de las redes 4G y 5G a través de una rápida densificación, capacidad mejorada y mayor eficiencia.

CityIQ


Recientemente Ubicquia adquirió la plataforma CityIQ con la finalidad de que esta sea más accesible para ciudades de todos los tamaños.

CityIQ fue lanzada en el 2015 para convertir la iluminación pública en una infraestructura digital conectada proporcionando datos más completos para respaldar la gestión de la ciudad, incluyendo seguridad pública, planificación de movilidad y más.

Estos nodos de CityIQ recopilan datos a través de sensores ópticos, acústicos y ambientales para que la plataforma los capture, analice y ponga a disposición a través de APIs.

Referencias

Welcome to Ubicquia | ubicquia

Ubicquia acquires CityIQ to scale streetlight technology