Este proyecto serbio que integra tecnología similar a la de los Microsoft HoloLens nos ofrece a través de servicios como geolocalización y reconocimiento de objetos e imágenes el poder enriquecer la experiencia turística de nuestra ciudad solo con el uso de un smartphone.

La integración de imágenes, videos, animaciones, modelos 3D y sonidos personalizados aportan a la curiosidad de las personas sobre esta tecnología que pronto puede estar presente en muchos lugares debido al interés que ha generado, en especial en el área del entretenimiento.

ZUMOKO busca ayudar a los turistas de forma que eviten el excesivo estrés que genera la planificación de un viaje. Con esta tecnología es posible buscar un lugar donde dormir, un lugar donde comer, medios de transporte y puntos de interés guiándonos por las reseñas de otros usuarios.

Funcionalidades


Podemos consultar desde el exterior los precios y la disponibilidad de los lugares de descanso habilitados, y una vez dentro podemos explorar de forma interactiva o guiarnos por medio de rutas pre-establecidas como en la figura.


Para los locales de comida podemos revisar la información de los productos gracias al escaneo de imágenes o patrones además de ofrecer entretenimiento para hacer mucho más amena la espera


Por otro lado tenemos los servicios ofrecidos en espacios abiertos dentro de la ciudad. Estos servicios pueden guiarnos aportando modelos 3D geolocalizados para resaltar puntos de interés de manera informativa e interactiva para los turistas.


ZUMOKO también integra una funcionalidad de storytelling que permite crear historias y aventuras únicas haciendo uso de modelos tridimensionales y texto.

Las historias y aventuras pueden ser configuradas para reaccionar a variables como la fecha, hora y ubicación.

Así, se abre un mundo de posibilidades para los administradores y para los turistas quienes pueden participar de experiencias como viajes al pasado, aventuras narrativas por los parques de la ciudad, representación de eventos históricos, entre muchas otras igual o más creativas.


Referencias

Travel and Tourism with Augmented Reality | Zumoko AR/VR Company

Zumoko Mission Statement, Employees and Hiring | LinkedIn