Cruise será el proveedor exclusivo de este servicio hasta 2029, con objetivo de ayudar a Dubai a llegar al 25% del total de viajes en viajes sin conductor para 2030.

El vehículo

Dubái será la primera ciudad no estadounidense donde se lanzará Cruise Origin: el primer vehículo autónomo totalmente eléctrico construido especialmente.

El vehículo, revelado en Enero del 2020, es producto de una colaboración de años entre la compañía GM y Honda siendo diseñado específicamente para este caso.

Este no cuenta con manubrio ni pedales y está capacitado para moverse a velocidades de autopista.

cruise inside
Referencia del interior del vehículo

En el interior cuenta con asientos que se apuntan entre sí, similar a un tren, con el objetivo de economizar espacio además de contar con su propio puerto USB para una mejor experiencia.

Por último, las puertas se deslizan en vez de empujarse lo que garantiza la seguridad de los peatones y ciclistas.

El acuerdo

Dubai Roads & Transport Authority (RTA) ha elegido a la empresa de vehículos autónomos Cruise para operar una flota de taxis eléctricos autónomos en el emirato.

Este acuerdo respalda la visión 2030 de Dubai para la tecnología de conducción autónoma donde quieren lograr convertir un 25% del total de viajes en viajes sin conductor.

Cruise is bringing its driverless robotaxis to Dubai in 2023 - The Verge
Referencia el exterior del vehículo

Mientras, a nada más inicios de este año, Dubai RTA otorgó un contrato de 15 años a Keolis: una empresa de transporte público, para operar sus redes de metro y tranvía sin conductor.

Además, Dubai RTA asegura que este acuerdo ayudará a reducir los costos de transporte en 900 millones de AED y 1,5 mil millones de AED en calidad de aire.

“La operación de taxis autónomos también mejorará la integración entre los medios de tránsito, lo que facilitará la movilidad de los usuarios del transporte público”

Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe heredero de Dubai y presidente del Consejo Ejecutivo de Dubai

Por ultimo, Cruise establecerá una nueva empresa local con sede en Dubai que será totalmente responsable del despliegue, operación y mantenimiento de la flota.

Referencias