Uno de los aeropuertos de Cincinnati está integrando la tecnología de gestión de flujo de Veovo para una mayor comprensión del movimiento de los pasajeros dentro de este.

Cincinnati/Northern Kentucky International Airport (CVG) Case Study
El CVG busca proveer viajes memorables y predecibles desde el camino de entrada hasta la pista

El Aeropuerto Internacional de Cincinnati (CVG) se ha asociado con el proveedor tecnológico Veovo para expandir la entrada de datos en el aeropuerto.

Con estos datos el aeropuerto es capaz de descubrir cómo los viajeros, los procesos y las aerolíneas interactúan e interconectan.

El aeropuerto señala que es el primero en desplegar tecnologías de sensores IoT en los puestos de control y seguridad para el monitoreo de pasajeros.

Decisiones basadas en datos

El proyecto en cuestión ha permitido al CVG y a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) tomar decisiones basadas en datos sobre programación del personal.

Como resultado, se han evidenciado mejoras en los tiempos de espera y en la experiencia de los pasajeros.

El despliegue de la solución se realizará por fases a lo largo del año. Una vez completos, los datos históricos abrirán paso a una mejora en la toma de decisiones operativas así como también planes de mejora a largo plazo.

Caso de Uso

Entre los casos de uso se evidencia la comprensión de los patrones de llegada a la puerta por vuelo, para ajustar los tiempos de llamada o las asignaciones de las puertas a modo de minimizar el hacinamiento.

Además, el aeropuerto puede evaluar cómo las interrupciones afectan el comportamiento de los pasajeros, pudiendo así prevenir problemas o mitigar sus efectos.

Por otro lado, los datos de permanencia y flujo pueden ser utilizados para impulsar planes estratégicos para la configuración de diseño, señalización, ubicación de alimentos, etc.

Datos analíticos e IA

La plataforma desarrollada por Veovo combina análisis impulsado por inteligencia artificial, datos de sensores de movimiento y visualizaciones enriquecidas.

Lo anterior tiene por finalidad proporcionar información histórica y en tiempo real sobre la ocupación de pasajeros, tiempos de permanencia y patrones de movimiento por vuelo.

Los datos generados se pueden revisar por áreas específicas, agrupadas o simplemente para toda la instalación, incluida la terminal y vestíbulos.

Referencias