El panel ofrece información relacionada a crímenes casi en tiempo real de manera pública a ciudadanos y organizaciones comunitarias.

Extracto del mapa ofrecido en la web oficial

Chicago ha introducido recientemente una nueva herramienta analítica criminalística con el fin de reducir los niveles de violencia en la ciudad.

La herramienta, desarrollada por el Laboratorio de Criminalística de la Universidad de Chicago muestra en detalle información casi en tiempo real de violencia junto con la respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

Tanto el panel como los conjuntos de datos están habilitados de manera pública para el consumo de ciudadanos, organizaciones comunitarias y socios de reducción de violencia.

Según las autoridades, el panel ha permitido ilustrar el gran impacto demográfico y geográfico poco equitativo de la violencia en la ciudad.

Específicamente el tablero se centra en datos enmarcados por recuentos de victimización y áreas de la comunidad, en lugar de incidentes, distritos y golpes. Estos incluyen:

  • Delitos violentos (homicidios, tiroteos, asaltos agravados, secuestros vehiculares, violencia doméstica e incidentes de trata de personas)
  • Datos demográficos de las víctimas según la edad, identidad de genero, sexo y raza.
  • Visualización y explicación de la «Brecha de seguridad» que corresponde a la diferencia de la tasa de tiroteos y homicidios en áreas comunitarias.
  • Un mapa de incidentes de tipos de delitos violentos y detecciones de ShotSpotter.
  • Hora y día de la victimización.

Actualmente los conjuntos de datos relacionados con delitos en el portal de datos abiertos de la ciudad se actualizan con un retraso de siete días, mientras que el nuevo tablero tiene un retraso de tan solo 48 horas.

Referencias: