La solución (actualmente disponible en California y Arizona) provee servicios de deshierbado haciendo uso de visión por computadora y maquinaria.

FarmWise | Feeding Our World and Our Future
Referencia del TITAN FT35, una máquina equipada con IA para la remoción de hierba dañina para las plantaciones.

El proyecto, fundado en el año 2016 por Sebastien Boyer y Thomas Palomares, cuenta con una serie de características capaces de superar desafíos relacionados a la sostenibilidad en el área de la agricultura.

Este tiene por objetivo incrementar la eficiencia a la hora de producir alimentos gracias al diverso conjunto de servicios basados en datos agrícolas que son recolectados y procesados haciendo uso de inteligencia artificial.

Con más de 20 millones de datos relacionados a cultivos y modelos de inteligencia artificial de última generación, el Titan FT35 puede remover la hierba dañina de manera precisa haciendo uso de visión por computadora y hojas patentadas ajustables según las condiciones de campo.

Por otro lado, los datos de campo recolectados son puestos a disposición de los productores para que puedan optimizar por su cuenta los pronósticos para futuros trabajos.

Modelo de negocios

Farmwise trabaja sobre un modelo de weeding-as-a-service el cual ya ha sido puesto en marcha en los estados de California y Arizona.

Respecto al cobro de los servicios, este se realiza según los acres que son trabajados incluyendo operaciones de transporte, servicio y mantención con la idea de reducir las preocupaciones de los productores.

Referencias