Evercity automatiza la gestión, emisión y seguimiento de las finanzas sostenibles de manera fácil, económica y transparente para bancos, fondos, corporaciones y pymes.

La plataforma promete transparencia y seguridad gracias al uso de la tecnología blockchain.

La solución end-to-end, desarrollada por la empresa homónima con sede en Alemania, viene integrada con estándares globales que aseguran la transparencia y automatización de cada proceso financiero.

Entre los servicios que ofrece Evercity tenemos: gestión de portafolio, emisión de activos digitales haciendo uso de blockchain, y por último seguimiento e informes personalizados.

Gestión de portafolio

Permite la identificación los activos sostenibles de una empresa, la obtención de análisis e imágenes detalladas que revelan los puntos de crecimiento para una transformación sostenible, y la integración con sistemas ya existentes.

Por otro lado tenemos la automatización de la creación de documentos, de manera que se pueda ahorrar tiempo y costos de estructuración de deuda sostenible. La verificación de las transacciones se hace a través de blockchain para una mayor transparencia y confianza.

Emisión de activos digitales

Gracias a blockchain es posible emitir lo que se denomina créditos de carbono digitales asociados a estándares globales los cuales se conectan a bonos y derivados propios.

Es posible además conectar la tasa de interés con el rendimiento del impacto físico a modo de aumentar la confianza de los inversores a través de procesos automatizados.

Monitoreo y generación de informes

Este servicio recopila datos de sostenibilidad física utilizando IoT y satélites, los cuales pueden ser visualizados en un mapa ESG interactivo. Acá es posible evaluar los riesgos de sostenibilidad y realizar un seguimiento del desempeño real más allá de la teoría.

Además, genera informes sobre la asignación de activos y el impacto de acuerdo con su marco financiero. Todo lo anterior validado por blockchain.

Protocolo blockchain de finanzas sostenibles

El equipo detrás de la solución trabaja sobre un protocolo blockchain de finanzas sostenible el cual está disponible de manera open-source para que cualquier persona o institución pueda integrarlo en su flujo de trabajo.

Referencias