Trisol tiene el proceso de reciclaje de llantas más eficiente en México. Andrés García Gasca, fundador de la compañía, asegura que la creación de un entorno limpio de productos no biodegradables y la transformación de la basura en productos útiles para la industria, el comercio y el entretenimiento son sus objetivos principales.

Trisol fabrica materias primas para productos derivados del hule de llanta. «Reciclamos las llantas para transformarlas en materias primas, en un producto que pueda generar un valor en el mercado», afirmó.

México desperdicia 40 millones de llantas al año, «es una cifra muy alta, estamos hablando de casi una llanta por segundo. Por esto, en Trisol nos dedicamos a cerrar ese ciclo para poder dar una segunda vida útil a las llantas», explico García Gasca en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

Trisol cuenta con dos áreas donde es de muy buen uso el reciclaje de las llantas, por un lado, están los pisos deportivos, su principal característica es lo amortiguante del piso, lo cual reduce el riesgo de accidentes. Y, por otro lado, se encuentran los pisos industriales, los cuales poseen una gran resistencia a abrasión, sustancias químicas y choques térmicos.

El proceso de Trisol es totalmente mecánico, la huella de carbono de la empresa es muy reducida porque no intervienen procesos químicos ni térmicos. Consiste en un proceso de trituración donde se separan los tres componentes principales: el caucho, la fibra textil y el acero de la llanta.

Reconocimientos

  • Emprendedores del año 2015 por Entrepreneur
  • Finalistas Cleantech Challenge México
  • «Orgullo Chilango 2016» Grupo Expansión
  • Top 3 en Premios Latinoamérica Verde

Referencia

https://www.trisol.mx/