El municipio de Puerto Montt lanzó un programa de innovación que busca modernizar los procesos administrativos del sector público, llamada LABCITY, esta iniciativa es realizada por la Asociación Sinérgiame y la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, con colaboración de la Municipalidad de la Comuna, además cuentan con el apoyo de Corfo, su principal objetivo es la búsqueda de emprendimientos GovTech y estudiantes universitarios con ideas novedosas para mejorar el sector público.

LABCITY es un programa que pretende fomentar la colaboración entre gobiernos locales, startups y mipymes que usan datos, tecnologías digitales y metodologías innovadoras para resolver desafíos de gestión municipal. De esta manera validar una metodología de gestión de innovación basadas en mecanismos de innovación de abierta aplicado a la realidad de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt que facilite la apertura de espacios de innovación para startups y que a su vez genere capacidades y habilidades entre los funcionarios(as) para trabajar con enfoque en problemas, diseñar servicios digitales, y experimentar antes de comprar a escala.

LabCity será la oportunidad de encontrar propuestas innovadoras para dar soluciones tecnológicas a los procesos administrativos del gobierno municipal. Los emprendedores y estudiantes universitarios que participen tendrán que presentar prácticas orientadas a la digitalización de distintos procesos y servicios que brinda el municipio a los ciudadanos.

https://www.labcity.org/