La innovadora plataforma facilita el proceso de conseguir un vehículo, evita trámites y elimina los papeleos. Además, pretende digitalizar y modernizar el tradicional mercado del rent-a-car, al mejorar la experiencia de arriendo y simplificar el proceso para el usuario.

En medio de escenario incierto, marcado por los problemas de stock a nivel nacional, la crisis mundial por la escasez de chip y un mercado cada vez más dinámico, es que nace Appcar, una plataforma creada en Chile y que este 2022 se convierte en la principal aplicación para el arriendo de autos entre personas, que busca simplificar el proceso al facilitar y digitalizando la experiencia.

Appcar es una plataforma colaborativa que conecta usuarios que necesitan arrendar un auto (llamados ‘drivers’ en la app) con aquellos que lo ofrecen en arriendo (bautizados como ‘owners’ en la aplicación). Con esta sinergia entre personas, Appcar logra innovar dentro de la industria del rent-a-car, al conectar personas. Y de paso, digitalizar e introducir tecnología a un sector que hasta la fecha operaba de manera bastante tradicional.

Durante su primer año de funcionamiento, la plataforma ya suma más de 10 mil usuarios y sobre 3 mil arriendos exitosos, en alrededor de 40 ciudades en todo Chile. También, cuentan con pequeños y medianos rent-a-car, que ponen a disposición sus flotas en la aplicación.

Otro de sus servicios, es el arriendo de autos para empresas (por días o mensuales), ya que en la app se generan facturas para los usuarios que así lo necesiten, a través de una integración con la plataforma Acepta.

En el caso de que ocurran daños, todos los arriendos de la aplicación están asegurados por Seguros SURA. Esta póliza establece una amplia cobertura específicamente diseñada para arriendo de autos, con todos los requerimientos para eventuales daños a los vehículos.

https://www.appcar.cl/