La ciudad de Incheon es una de la ciudades mas grandes de Corea del Sur, cuenta con una población considerable de mosquitos. La fiebre del dengue, que es transmitida por mosquitos, ha sufrido un aumento en el último tiempo, por lo cual el centro de Incheon fue un área de investigación de como el cambio climático afecta a la población de mosquitos, para esto se estuvo monitoreando por 3 años datos en tiempo real a través de una red de evolución a largo plazo LTE a ArcGIS GeoEventServer. “Usamos un tablero ArcGIS para monitorear todos estos datos juntos”, dijo Jo. “Compartimos la información con las agencias relacionadas para identificar rápidamente las áreas vulnerables, de modo que el problema pueda controlarse de manera intensiva y preventiva”.

Bajo el liderazgo de Jo, la ciudad ha construido un gemelo digital, que se presentó a principios de 2021, el cual refleja funciones de la ciudad a tiempo real , en el cual los mosquitos representan un sistema dinámico en una ciudad que contiene muchos. Todos estos sistemas afectan y son afectados por los demás. El gemelo digital es un registro continuo de los procesos e interacciones de estos sistemas.

Imágen 3D Incheon

Desde principios del 2021 el gemelo digital de Incheon ha crecido para incluir seis áreas de proyecto: gestión de respuesta a incendios, tráfico, saneamiento urbano, gestión de instalaciones, desarrollo urbano y revitalización de la ciudad.

Las actividades de mejora incluyen un método para enrutar y rastrear la ubicación de los vehículos de limpieza de calles, para que los gerentes tengan una mejor comprensión del progreso en un momento dado. Al crear mapas de eliminación de basura y desperdicios de alimentos en Incheon y monitorear su estado a través de una aplicación, el departamento puede comprender cómo asignar vehículos de limpieza de manera efectiva. El Departamento de Bomberos de Incheon ha utilizado el gemelo digital para lanzar un programa experimental para la asignación de recursos. Al equipar 35 camiones de bomberos con receptores que usan una red IoT y GPS para un posicionamiento preciso en tiempo real, el departamento tiene la ubicación en tiempo real de cada camión (Milner, G).

Hasta el momento, la oficina de ciudad inteligente de Jo tiene el control principal sobre el gemelo digital, pero en los próximos años el gemelo digital se convertirá en una entidad colaborativa para todas las partes interesadas (Milner, G). Como él dice, “todos los ciudadanos serán parte de esto a largo plazo”.

Fuente: https://www.esri.com/about/newsroom/arcuser/south-korean-city-uses-a-digital-twin-to-meet-challenges/