Es una compañía que se especializan en reciclar residuos, pero más a profundidad, ellos incluye, gestión de residuos, política y planificación de residuos y prevención de residuos. Nordsense tiene la misión de redefinir el sector de la gestión de residuos con sensores y datos inteligentes.
La start-up, financiada por Silicon Valley, se fundó en 2015 en Dinamarca y ofrece una solución completa de optimización de residuos de extremo a extremo basada en la tecnología de sensores IoT para ciudades, municipios, operadores de residuos, recolectores, transportistas, gestión de instalaciones y campus en Europa, Israel y Norteamérica (nordsense, 2019).
Una de sus soluciones Smart, son los sensores de contenedores inteligentes que proporcionan información sobre las operaciones para así ayudar al usuario a impulsar una gestión de residuos y recursos más sostenible.

Los sensores miden el nivel de llenado, la orientación y la temperatura cada 15 minutos. Los informes se producen cada vez que se llena o vacía el contenedor, o cada 24 horas.
Un láser óptico 3D de 16 puntos con una alta precisión de 1 cm (0,5″) y una resolución de 256 píxeles proporciona mapas de profundidad 3D del contenido de sus contenedores. El sensor puede leer objetos situados a una distancia de hasta 5 metros y puede utilizarse con la mayoría de tipos y formas de contenedores, independientemente de si el contenido es sólido o líquido. Los sensores de contenedores inteligentes Nordsense recopilan datos sobre los patrones de generación de residuos y envían esta información a la nube. Estos datos se traducen en información concreta y práctica a la que puede acceder en la plataforma Nordsense.

Estos datos impulsarán posteriormente su gestión de residuos, transformándola en una gestión más ecológica, limpia e inteligente.
Fuente