Danfoss es una empresa que tiene como base la innovación, es originaria de Dinamarca, quienes ofrecen una amplia gama de productos y soluciones inteligentes, cubriendo varias áreas, automotriz, edificios, energía, alimentos, por nombrar algunos. En esta publicación nos centraremos en una de sus soluciones energéticas, que es el sensor DGS.

Éste sensor está diseñado para ayudar al usuario a regular gases fluorados, éstos gases se pueden ocupar como extintores de incendios y refrigerantes. El DGS se puede montar en sistemas nuevos o existentes en supermercados, plantas de refrigeración de procesos, almacenamiento/depósito refrigerado o en otras aplicaciones o áreas/zonas especiales (Danfoss).

Sensor DGS

Proporciona monitoreo y alarmas automáticas en tiempo real, a través del software Coolselector, el cual le ayuda al usuario a optimizar el uso de la energía, ejecutar cálculos que al hacerlos manual puede llevar tiempo, algunos ejemplos de estos cálculos son:

  • Capacidad de refrigeración
  • Evaporación
  • Temperatura de condensación

En la interfaz del usuario se pueden observar los gráficos de éstos cálculos, como se muestra a continuación.

Gráficos

También se pueden manejar distintos parámetros, imprimir el reporte o descargarlo en pdf.

Interfaz de usuario

Muchos de los ciudadanos tienen este sistema funcionando en sus negocios, pequeñas y medianas empresas que trabajan con maquinaria de este tipo están implementando este sensor, que ayuda a mejorar procesos que en tiempos atrás se hacían manualmente.

Fuentes:

https://www.danfoss.com/en/service-and-support/downloads/dcs/coolselector-2/#tab-overview

https://www.danfoss.com/en/products/dcs/sensors-and-transmitters/gas-detecting-sensors/#tab-overview