La universidad de Kentucky del Reino Unido y su iniciativa smart campus, que consiste en innovar los aspectos de aprendizaje, enseñanza, investigación, atención y servicio. Para alcanzar su objetivo, la universidad ofrece a sus estudiantes un iPad Air, Keyboard y Apple Pencil. El Reino Unido quiere que el cuerpo docente tenga las herramientas que coincidan con su experiencia como educadores, para integrar el uso de la tecnología en todo el campus de manera estratégica y coordinada. Es una iniciativa destinada a mejorar el aprendizaje, las tasas de graduación y nivelar el campo de juego tecnológico para los estudiantes (UK apple distinguished school).

Alumnos de la universidad de Kentucky

Los estudiantes provienen de diversos orígenes, equipados con diferentes recursos y niveles de preparación según la crianza y previos estudios. El iPad proporciona un nivel de equidad digital para ayudar a los estudiantes en su etapa universitaria. Por ejemplo, los instructores han utilizado esta tecnología en sus cursos para alentar a los estudiantes a colaborar con sus compañeros, practicar la aplicación del contenido en el mundo real, crear proyectos, comunicar ideas complejas y resolver problemas desafiantes.

Una iniciativa smart mejorará la eficiencia con la que estudian los jóvenes, teniendo beneficios a corto y largo plazo, pero un inconveniente es el uso de recursos, monetario y también decisiones sobre a cuál área aplicarían esta iniciativa en primera instancia. Siendo ésta una buena opción para implementar en primera instancia un acercamiento a un smartcampus.

Fuente:

https://smartcampus.uky.edu/uk-apple-distinguished-school